Grupo de Medios Infopba
Instagram

Entérate primero

Síguenos en Instagram

Provincia

Confirmaron que los restos hallados en el río son de Delfina Hecker, la beba desaparecida en el temporal de Bahía Blanca

A más de dos meses de la catástrofe climática, la fiscal Marina Lara informó que los restos hallados pertenecen a la pequeña Delfina Hecker. La identificación fue posible tras una pericia antropológica y un estudio de ADN. La tragedia ya suma 18 víctimas fatales.

  • 12/05/2025 • 11:02

Confirmaron que los restos hallados en el río son de Delfina Hecker, la beba desaparecida en el temporal de Bahía Blanca

NORTE HOY - www.nortehoy.com.ar

Este lunes por la mañana, la fiscal Marina Lara confirmó una noticia que conmueve a toda la ciudad: los restos humanos hallados en la zona de Puerto Belgrano corresponden a Delfina Hecker, la niña de un año que había desaparecido junto a su hermana Pilar durante las graves inundaciones que afectaron Bahía Blanca y sus alrededores el pasado 7 de marzo.

“El día 26 de abril se produjo el hallazgo en la Base Naval Puerto Belgrano, tras un intenso rastrillaje”, detalló la fiscal titular de la UFI N° 7, quien además destacó la labor conjunta entre los bomberos de Bahía Blanca, voluntarios y diversas fuerzas federales.

Según explicó Lara, la identificación fue posible gracias a una pericia antropológica realizada en La Plata y un análisis de ADN llevado a cabo en un laboratorio especializado en Junín. El resultado fue confirmado el viernes pasado.

“Eran más de 2.300 kilómetros cuadrados de búsqueda. Se trabajó por aire, mar y tierra, con expectativas casi nulas”, indicó conmovida la fiscal, y agregó: “El hallazgo de Delfina parecía una tarea imposible, pero se logró gracias al esfuerzo conjunto de todas las fuerzas”.

NORTE HOY - www.nortehoy.com.ar

Con esta confirmación, ya son 18 las víctimas fatales identificadas tras el temporal que azotó la región en marzo. Entre ellas se encuentra Pilar Hecker, la hermana de 5 años de Delfina, cuyo cuerpo fue encontrado el 6 de abril en la zona de Baterías, también dentro de la jurisdicción de la Base Naval.

El 7 de marzo, las intensas lluvias provocaron el desborde de arroyos y rutas. La familia Hecker se desplazaba en un Volkswagen Gol rumbo a Mayor Buratovich, pero quedó atrapada por la crecida. Tras abandonar el vehículo, buscaron refugio en el techo de una camioneta. Sin embargo, la fuerza del agua arrastró a las niñas y al chofer Rubén Zalazar, quien también falleció.

Mientras los padres lograron sobrevivir, Pilar y Delfina fueron reportadas como desaparecidas. La búsqueda incluyó operativos marítimos, terrestres y aéreos durante varias semanas.

“La familia fue informada día a día. Hoy podemos decir que cumplimos con ellos”, cerró la fiscal Lara, visiblemente afectada por la tragedia.

Redacción de NORTE HOY - www.nortehoy.com.ar