Provincia

Milei ahora quiere un acuerdo con el PRO en Provincia tras llamar “fracasados” a sus dirigentes y “llorón” a Macri

A pesar de sus insultos recientes contra Mauricio Macri y el PRO, Javier Milei ahora busca un entendimiento electoral en la provincia de Buenos Aires. Aclaró que el acuerdo sería bajo la insignia de La Libertad Avanza, sin ceder la identidad "violeta". NORTE HOY te cuenta los detalles de este inesperado giro político.

  • 21/05/2025 • 09:41

Milei ahora quiere un acuerdo con el PRO en Provincia tras llamar “fracasados” a sus dirigentes y “llorón” a Macri

BUENOS AIRES – En un giro que sorprendió al arco político, el presidente Javier Milei expresó su intención de cerrar un acuerdo con el PRO en la provincia de Buenos Aires, luego de haber calificado a sus dirigentes como “amarillos fracasados” y de llamar “llorón” a Mauricio Macri.

“Nosotros solos le ganamos al kirchnerismo (en CABA), pero le ganamos por muy poquito. Y el problema del error estadístico no me gusta. Éste es el rumbo y hay que alinearse. Si vamos todos juntos, le ganamos por más de 10 puntos. Y yo le quiero ganar, si fuera por mí, 70 a 30″, declaró Milei en una entrevista televisiva.

Las declaraciones se dan en medio de una tensa relación con el macrismo, a quien había atacado en reiteradas oportunidades. Sin embargo, tras los resultados en la Ciudad, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había abierto la puerta a una eventual confluencia al convocar a todos los que “quieran sumarse a La Libertad Avanza”.

En esa línea, Milei redobló la apuesta este martes: “No podemos poner en riesgo en ganar la provincia de Buenos Aires. Los colores son los violetas que le ganan al kirchnerismo. De 5 elecciones, 5 a 0 le ganó. Nosotros recibimos a todos los que estén dispuestos a recibir las ideas de la libertad".

De esta manera, el oficialismo nacional no busca una coalición tradicional, sino una absorción política del PRO bajo la bandera libertaria. Según pudo saber NORTE HOY, la estrategia pasa por reforzar el control político en territorio bonaerense sin ceder protagonismo ni símbolos partidarios.

Pese a los dichos conciliadores, los antecedentes pesan: hace pocas semanas, el presidente había llamado “fracasados” a los dirigentes del PRO y tildó de “llorón” a Mauricio Macri, lo que generó una ruptura política difícil de recomponer.

Mientras tanto, desde el entorno del expresidente insisten en que no aceptarán "diluir" la identidad partidaria, aunque admiten que se mantienen los canales de diálogo con algunos referentes libertarios.

Para más información exclusiva, seguí leyendo NORTE HOY – www.nortehoy.com.ar